A- A A+

Selector de idioma (Inglés)

Apartamentos Sansofé: Sostenibilidad a 50 metros de la playa

Los Apartamentos Sansofé se encuentran en Valle Gran Rey, en la zona de La Puntilla, muy cerca de espacios naturales protegidos del municipio, lo que le confieren un carácter natural y tranquilo. La naturaleza se hace protagonista en la oferta de este alojamiento que combina también la comodidad y el acceso a los servicios disponibles en la zona. Hablamos con Raquel Correa, quien nos cuenta el origen y filosofía de la empresa.

“En 1988 mis padres emprendieron este proyecto a su regreso del extranjero, donde habían pasado varios años. Volvieron con la idea de establecerse definitivamente en su pueblo y crear un negocio pequeño que le ayuda a mantener la familia. No tenían formación en el sector turístico pero sí muchas ganas de realizar un buen trabajo intentando que los clientes en los apartamentos estuvieran encantados, cómodos y deseosos de repetir en sus próximas vacaciones”.

Los apartamentos están muy bien valorados por los clientes.

“Creo que son varias las razones por la que nuestra empresa gusta a los clientes, la ubicación es una de ellas, estamos a 50 metros de la playa de La Puntilla, a 150 metros del Charco del Conde, y situados en plena Avenida Marítima, una zona tranquila y bien comunicada. Otra razón es nuestro trato al cliente, procuramos dar un trato familiar durante toda la estancia, queremos que cada visitante se sienta bienvenido, siempre intentando ser unos buenos anfitriones, asesorando y ayudando cuando lo solicitan. También cuenta la limpieza y las mejoras que hacemos en nuestras instalaciones para mayor comodidad del cliente".

 

 

Su relación con la Carta Europea de Turismo Sostenible comenzó en el tercer período de acreditación de empresas.

“Conocimos la CETS, primeramente, a través de la prensa y las redes sociales, luego por familiares y amistades que conocí en el proyecto y que nos fueron explicando detalles de la carta europea tales como sus objetivos y su metodología. A medida que íbamos conociendo más profundamente el proyecto vimos que coincidía con nuestro planteamiento y que participar en él podría ser una oportunidad de trabajar de acuerdo a una metodología y una estrategia en favor de nuestra empresa y del territorio en el que estamos".

Dentro del Plan de Acción de Apartamentos Sansofé, Raquel destaca la renovación completa del alojamiento.

“Es difícil mencionar alguna acción en especial porque son muy variadas, pero destacaría la renovación de nuestro establecimiento. En esta acción perseguimos mejorar y modernizar el diseño de los apartamentos. Intentamos que nuestros proveedores sean locales o insulares y tenemos muy en cuenta la importancia del desarrollo económico de nuestro entorno. Estamos concienciados con el medio ambiente, con un buen comportamiento ante los residuos y recursos naturales. Hacemos un uso respetuoso del agua y energía, además estamos utilizando productos ecológicos en la limpieza de los apartamentos".

 

 

Formar parte de la CETS ha sido positivo para su empresa.

“Pertenecer a la CETS es muy positivo para nosotros, estamos muy ilusionados con esta nueva etapa, desde la gente que hemos conocido y ver las empresas que quieren potenciar la riqueza de nuestra isla y conservar nuestro entorno. La posibilidad de generar sinergias con otros proyectos y empresas ha conseguido la consolidación de una red de iniciativa y estrategias empresariales de las que estamos orgullosos de pertenecer".

 

 

 

 

Empresa: Apartamentos Sansofé.

Actividad: Alojamiento.

Dirección: 10, Av. Marítima Charco de Conde, 38870 Valle Gran Rey

Teléfono: +34 922.805.535