A- A A+

Selector de idioma (Inglés)

Casas Maribel y Perla: Vistas infinitas en Valle Gran Rey

En un entorno privilegiado, rodeados de naturaleza y con unas vistas que se pierden en Valle Gran Rey conocemos un poco más de Casa Maribel y Casa Perla así como su relación con la CETS. Hablamos con Bárbara, quien nos cuenta los orígenes de este emprendimiento y nos transmite esa misma cercanía con la que recibe a sus huéspedes.

“Los comienzos fueron hace ya casi 31 años, cuando a mi hija mayor le tocaba ir a la Universidad de La Laguna y yo estaba pensando cómo pagar dos viviendas, la de ella y la nuestra. Fue entonces cuando se decidió empezar a alquilar la parte de arriba de la casa que hoy en día es “Casa Maribel”. Esto financió los estudios universitarios de mis dos hijas”.

“Lo más destacado de las casas son las increíbles vistas ya que puedes contemplar todo el valle, llegando tu mirada hasta el mar. Además las casas destacan por la tranquilidad, la comodidad y el hecho de que son casas pequeñas, una empresa muy pequeñita (soy yo), y un trato personalizado que hacen que los viajeros se encuentren muy cómodos alojándose en las casas. Las casas están situadas en el lugar perfecto para caminar... muchos de los senderos del valle comienzan en Casa de La Seda. Los clientes valoran que durante las estancias es muy fácil contactar conmigo, estoy muy cerca, pero principalmente destacan las vistas del entorno que hablan por sí mismas”.

 

 

Su relación con la Carta Europea de Turismo Sostenible comenzó en el tercer período de acreditación de empresas.

“Conocí la oportunidad de adherir las casas a la CETS a través de Conchi Fagundo. Anteriormente ya había realizado trabajos de traducción sobre la CETS para el Parque Nacional de Garajonay, por lo que conocía su filosofía e importancia".

“Lo que me gustó es el hecho de que tenemos que dar mucha prioridad al reciclaje, al conocimiento que se debe tener sobre el Parque Nacional de Garajonay y el papel que tiene en la isla, de la gente sobre nuestras casas y que, en general, todas las actuaciones sirven para cuidar nuestro entorno, no solo contra los daños ambientales, sino también contra los efectos socio-culturales causados por la globalización de los destinos turísticos. Es decir, destacamos las actuaciones que sirven para reciclar, las que nos implican utilizar productos locales la isla, utilizar productos de limpieza que no sean dañinos para el entorno, etc.”

 

 

Barbara destaca pertenecer a la CETS y su importancia para la isla:

“La CETS me parece muy bien y estoy hasta orgullosa de pertenecer a ella. Yo creo que en iniciativas así está el futuro del turismo, puede convertirse en una cosa muy buena para nuestro mundo y con la CETS estamos haciendo lo que podemos para asegurar que no se tomen decisiones que sean contrarias a los intereses del entorno natural”.

 

 

 

Empresa: Casas Maribel y Perla.

Actividad: Alojamiento.

Dirección: Calle La Pasadita 5, Casa De La Seda, 38870 Valle Gran Rey

Teléfono: +34 660.759.855