A- A A+

Selector de idioma (Inglés)

Casa Amaya: fusión de alojamiento y agricultura ecológica

Una original propuesta que fusiona alojamiento y agricultura ecológica sintetiza muy bien el espíritu de la CETS, Alfredo Amaya, propietario de este emprendimiento nos habla de sus comienzos y de la cercana relación que logra con sus huéspedes. Sus proyectos futuros se enmarcan en una atención aún más adaptada al perfil de cliente que lo visita. La adaptación en la huerta de una “zona del bienestar” es una buena muestra de ello.

“La idea de "Casa Amaya. Guest & Organic Garden" comenzó a funcionar hace poco más de dos años. Aunque la idea de combinar la agricultura con el alojamiento se venía fraguando desde hace algunos años. La huerta ecológica ya estaba funcionando desde hace aproximadamente unos 8 años y la antigua "Pensión Amaya" desde 1977. El vínculo familiar y sentimental con la pensión y la proximidad de la huerta hicieron el resto”.

“Es un alojamiento pequeño, esto hace más fácil ofrecer una atención cercana y personalizada, que tome muy en cuenta las expectativas de cada huésped.”

“Me gusta cuidar los pequeños detalles, esto me hace disfrutar de mi trabajo, a la vez que transmite al huésped una sensación de calidez”.

 

 

Su relación con la Carta Europea de Turismo Sostenible comenzó en el tercer período de acreditación de empresas.

“Estuve en varias jornadas previas a la implantación, en el año 2007, con charlas, grupos de trabajo, etc. Luego he seguido con interés la evolución de la CETS hasta que al abrirse el plazo para la incorporación de nuevos miembros, y teniendo ya mi propia actividad de agroturismo (Casa Amaya), solicité formar parte”.

“De las acciones que estamos llevando acabo con el fin de mejorar la oferta de Casa Amaya, hay una que destacaría especialmente, esta es el acondicionamiento dentro del espacio de la huerta, de la cabaña "del bienestar" donde se podrá hacer yoga, meditar, pintar, hacer música etc. Es ese lugar de retiro, dónde nuestros huéspedes pueden "desconectar" conectando con sí mismos”.

“Otra de las acciones que considero muy importante es el cambio de grifería y la instalación de sistemas de ahorro. Con un pequeño gesto, dejamos de malgastar este bien tan escaso”.

Alfredo valora muy positivamente pertenecer a la CETS.

“Siento que formo parte de una iniciativa, que con sus acciones, está repercutiendo en el desarrollo sustentable del sector turismo (y no solo de este sector) en nuestra isla. Deseando que esto tenga un efecto expansivo y cada vez se sumen más iniciativas”.

 

 

 

 

Empresa: Casa Amaya.

Actividad: Alojamiento.

Dirección: Plaza de la Constitución, nº 2, Vallehermoso.

Teléfono: +34 660.617.700