GomeraCar: conocimiento del territorio, experiencia y cuidado en los detalles

El profundo conocimiento del territorio, el cuidado de los detalles y la experiencia en trato al cliente de sus propietarios marcan la diferencia en esta empresa de alquiler de coches. Hablamos con Loren y Fernando quienes nos cuentan como facilitan al cliente tanto el servicio de alquiler como la información de los valores naturales y culturales de la isla.

“La idea nació de una simple charla acerca del trabajo, y luego decidimos unir los conocimientos de ambos, cada uno en su faceta, Fernando en la parte de informática y yo (Loren) en la experiencia de haber trabajado en el sector del alquiler de coches”.

Read more ...

Casa Amaya: fusión de alojamiento y agricultura ecológica

Una original propuesta que fusiona alojamiento y agricultura ecológica sintetiza muy bien el espíritu de la CETS, Alfredo Amaya, propietario de este emprendimiento nos habla de sus comienzos y de la cercana relación que logra con sus huéspedes. Sus proyectos futuros se enmarcan en una atención aún más adaptada al perfil de cliente que lo visita. La adaptación en la huerta de una “zona del bienestar” es una buena muestra de ello.

“La idea de "Casa Amaya. Guest & Organic Garden" comenzó a funcionar hace poco más de dos años. Aunque la idea de combinar la agricultura con el alojamiento se venía fraguando desde hace algunos años. La huerta ecológica ya estaba funcionando desde hace aproximadamente unos 8 años y la antigua "Pensión Amaya" desde 1977. El vínculo familiar y sentimental con la pensión y la proximidad de la huerta hicieron el resto”.

Read more ...

Excursiones Amazonia: Pasión por el mar

Mirando al futuro y con la idea de ir avanzando hacia un turismo más sostenible esta empresa familiar fundó Amazonia. Realizan salidas de avistamiento de cetáceos en el Puerto de Vueltas y ofrecen también salidas personalizadas para conocer la costa. El conocimiento del mar de su propietario Juan José Jiménez, gracias a su anterior actividad como pescador, le otorga una gran experiencia que sabe transmitir a sus clientes en cada excursión.

“La idea de fundar amazonia surgió porque mi vida siempre ha sido el mar. Estuve 30 años con la pesca de atún, sin embargo llegó un momento en el que era muy difícil poder vivir de la pesca. Intenté trabajar en cualquier otra cosa pero necesitaba el mar y pensaba que estaba bastante capacitado para esto, siempre me gustó el mundo de los cetáceos y relacionarme con la gente. Y así fue cuando hace 10 años fundé Excursiones Amazonia”.

Read more ...

Casas Maribel y Perla: Vistas infinitas en Valle Gran Rey

En un entorno privilegiado, rodeados de naturaleza y con unas vistas que se pierden en Valle Gran Rey conocemos un poco más de Casa Maribel y Casa Perla así como su relación con la CETS. Hablamos con Bárbara, quien nos cuenta los orígenes de este emprendimiento y nos transmite esa misma cercanía con la que recibe a sus huéspedes.

“Los comienzos fueron hace ya casi 31 años, cuando a mi hija mayor le tocaba ir a la Universidad de La Laguna y yo estaba pensando cómo pagar dos viviendas, la de ella y la nuestra. Fue entonces cuando se decidió empezar a alquilar la parte de arriba de la casa que hoy en día es “Casa Maribel”. Esto financió los estudios universitarios de mis dos hijas”.

Read more ...

Apartamentos Sansofé: Sostenibilidad a 50 metros de la playa

Los Apartamentos Sansofé se encuentran en Valle Gran Rey, en la zona de La Puntilla, muy cerca de espacios naturales protegidos del municipio, lo que le confieren un carácter natural y tranquilo. La naturaleza se hace protagonista en la oferta de este alojamiento que combina también la comodidad y el acceso a los servicios disponibles en la zona. Hablamos con Raquel Correa, quien nos cuenta el origen y filosofía de la empresa.

“En 1988 mis padres emprendieron este proyecto a su regreso del extranjero, donde habían pasado varios años. Volvieron con la idea de establecerse definitivamente en su pueblo y crear un negocio pequeño que le ayuda a mantener la familia. No tenían formación en el sector turístico pero sí muchas ganas de realizar un buen trabajo intentando que los clientes en los apartamentos estuvieran encantados, cómodos y deseosos de repetir en sus próximas vacaciones”.

Read more ...