ATUSOS GOMERA invita a blogueros internacionales especializados en turismo de naturaleza y ecoturismo a visitar la isla

Un grupo de blogueros internacionales de viajes, especializados en turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo rural y turismo sostenible, han visitado La Gomera la semana pasada entre el 22 y 27 de mayo.

Se trata de un presstrip organizado por Atusos Gomera (Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera), conjuntamente con Turespaña (Spain.info) y el Club de Ecoturismo en España (SoyEcoturista.com – EcotouristInSpain.com).

Leer más...

Ipalan, pasión por el senderismo y La Gomera

Ipalan es una empresa de senderismo en La Gomera especializada en excursiones personalizadas, que permiten descubrir los senderos de la isla, aprender sobre su historia, leyendas, cultura, geología, plantas endémicas y usos tradicionales.
Hablamos con Audrey, la emprendedora que está detrás de esta apasionante empresa:

“La idea llegó de manera espontánea, de un amor a primera vista por La Gomera. El primer día que descubrí la isla, pensé “aquí quiero vivir…” Y el primer día que caminé por los senderos de la isla, pensé “me gustaría tanto poder guiar la gente en esta isla maravillosa”. Me acuerdo muy bien de este momento. La idea nunca me dejó y hemos dejado nuestra vida en Francia para vivir este sueño".
"Los comienzos se hicieron poco a poco: primero formarme, obtener el carné de guía, encontrar personas que hacen este trabajo, crear la empresa y desarrollarla. He tomado mi tiempo, puse mucha energía para ofrecer un servicio de calidad, para hacer todo bien, respetar todas las normas, cumplir con las expectativas de los clientes... No he encontrado grandes dificultades porque he tenido la suerte de encontrar personas que me apoyaron”.

Leer más...

Brigitte Dedies – El Cabrito: Una isla dentro de la isla

El Hotel Finca El Cabrito se encuentra en la playa de El Cabrito, cerca de San Sebastián de La Gomera, solo se puede acceder hasta este lugar en barco o a pie. Esta particularidad hace que tras llegar a sus instalaciones el tiempo se paralice, la tranquilidad y la paz te invadan, sintiéndote un privilegiado al conocer un lugar tan mágico y único. Una isla dentro de la isla.

Hoy, junto con Brigitte, una de sus gerentes, conoceremos un poco mejor su historia, así como todo lo que ofrece este Hotel.

La Finca del Cabrito tiene su origen a principios del siglo XX cuando Isabel Veguero y su marido Filiberto Darias, compraron una finca de cochinilla en el Barranco Juan de Vera. Dichos fundadores, junto con sus hijos, transformaron este lugar en una floreciente finca de tomates y más tarde de plátanos.

Leer más...

Elena Barrera – Hotel Gran Rey: “En su momento fuimos pioneros en apostar por la sostenibilidad”

El Hotel Gran Rey se encuentra en Valle Gran Rey, en La Puntilla, frente al mar y con unas vistas privilegiadas. Su apuesta decidida por el medio ambiente le ha llevado a ser un verdadero referente en el turismo sostenible, no solo de Canarias, sino del país. Hoy hablamos con Elena, gerente y conocedora de la historia de este establecimiento.

“El origen de este establecimiento viene de la mano de dos empresarios de la construcción, que adquirieron inicialmente el terreno con la idea de hacer un complejo de apartamentos. Posteriormente con la unión de 3 empresarios más, tuvieron la visión de hacer un establecimiento hotelero que viniese a cubrir esa posible demanda que hubiese en el municipio, ya que hasta ese momento no había ningún otro hotel. Y así con mucha ilusión y esfuerzo pusieron en marcha el proyecto”.

Leer más...

Manuel Quintín Hernández -CR La Vega-: "Los veranos más felices de mi vida los pasé en Arure"

La Casa Rural La Vega se encuentra en Arure, a 6 kilómetros de Valle Gran Rey, pero en un entorno rural y privilegiado, con una tranquilidad y unas vistas a toda la vega de Arure que nos dejarán sin palabras.

Hoy hablamos con Quintín, su propietario. Un enamorado de Arure y de toda la isla, que nos explicó la historia de esta casa rural, perfectamente integrada en el paisaje y con todas las comodidades de un alojamiento rural.

“Mis padres son de Arure, y yo nací aquí, pero ya de pequeñito nos fuimos para Tenerife. A mis padres les tocó emigrar y se fueron al sur de Tenerife a las tomateras. A mí me metían en una caja de madera, y ellos a trabajar. Y yo a La Gomera empecé a venir después, cuando jovencito, los veranos, a casa de mis tías. Los veranos más felices de mi vida los pasé aquí, en Arure. Entre Arure y Taguluche: Los Pejereyes, Guariñén. Pasaba unos veranos de maravilla. Volví a mis raíces”.

El mayor valor de la casa es haber mantenido la construcción tradicional

Leer más...

Subcategorías