Entrevista a Yanira y Enekoiz: Ymaguara Turismo Sostenible, Desarrollo Rural

Yanira y Enekoiz, forman Ymaguara Turismo Sostenible, Desarrollo Rural, una empresa joven, con muchas ganas de trabajar con y por el territorio donde están. Hoy, junto a sus dos protagonistas, conocemos mejor su apasionante historia.

"Siempre tenía en la cabeza La Gomera y la ilusión de empezar mi proyecto aquí"

Leer más...

Excursiones Yani: “Es capitán de marina mercante, por eso creó la empresa relacionada con su profesión.”

Excursiones Yani es una empresa de avistamiento de cetáceos, que tiene como peculiaridad que el fondo de su embarcación es de cristal, lo que permite disfrutar de una forma diferente y espectacular, de las vistas submarinas

Leer más...

Rte. La Vieja Escuela: “Antiguamente esta era la Escuela de los niños de Agulo”

Francisco y Miguelina son una pareja emprendedora y el alma del restaurante La Vieja Escuela. El restaurante ofrece platos tradicionales para ser saboreados entre imponentes vistas y las pintorescas calles empedradas de Agulo.

“Nuestra cocina es casera y tradicional”.

Leer más...

"Nuestra casa está llena de recuerdos…y de historia."

La Casa Rural Los Aromos es una casa tradicional canaria de dos plantas cuyos origen comienza por finales del siglo XVIII, situada en un lugar privilegiado, rodeada de cuidados jardines, y con unas vistas a todo el valle de Hermigua, que invita a relajarse y disfrutar de todos sus detalles.

"Esta casa tiene un valor emocional para nosotros, que no es comparable con el valor económico."

Leer más...

“A medida que la isla fue evolucionando turísticamente, nuestra empresa fue evolucionando”

Autobuses Mesa es una empresa gomera absolutamente consolidada y referente en el mundo del transporte de pasajeros, tanto en la isla de La Gomera, como fuera de ella. Actualmente es una de las empresas con mayor proyección de la isla y que no para de innovar en su sector. Para conocer un poquito su historia, hablamos con Domingo Mesa, uno de sus propietarios.

“Mi empresa viene del ámbito familiar, desde hace 50 años. En el año 87 nosotros, los hermanos, creamos una sociedad. Pero los orígenes de la empresa vienen de antes; de cuando la fábrica de conservas en Rajita, y cuando había mucho movimiento en la zona alta de La Gomera, en la zona de Chipude, que es nuestro pueblo”.

"Mi padre tenía unos microbuses y transportaba a la gente desde Rajita a Vallehermoso"

“Nuestro impulso por el transporte viene desde atrás. Mi padre tenía unos microbuses y transportaba a la gente desde Rajita a Vallehermoso. Mi padre era cartero, y llevaba las cartas y transportaba a gente. Él nunca se dedicó al turismo. Autobuses Mesa lo creamos ya los hijos”.

“Nosotros movíamos personas y mercancías, sobre todo compras. La gente se dedicada a ir de compras a Vallehermoso. Tenías que tener un vehículo casi adaptado para que la gente, cuando fuera a Vallehermoso, tuvieran espacio para transportar las compras”.

“Después ya la isla cambió. La isla fue cambiando, cuando empezaron a llegar turistas, cuando comenzaron a construir el Hotel Tecina, y algunos apartamentos en Valle Gran Rey. Y ya nosotros vimos que ahí había un nivel económico, un camino, y una posibilidad de vivir de esto”.

Leer más...

Subcategorías