Club de Ecoturismo en España organiza famtrip en La Gomera

El Club de Ecoturismo en España y su representante insular, Atusos Gomera, han organizado esta semana, en la isla de La Gomera, un famtrip de operadores turísticos europeos especializados en ecoturismo.

Esta acción está coordinada en La Gomera por los representantes del Club en esta isla, Atusos Gomera (Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera), organización que agrupa a las empresas acreditadas por Europarc con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en La Gomera.

Este famtrip forma parte de un conjunto de acciones de promoción exterior realizadas por el Club de Ecoturismo en colaboración con Turespaña, principalmente viajes de operadores turísticos y de prensa especializados en turismo de naturaleza, ecoturismo generalista, turismo rural y turismo responsable, dirigidos a países del centro y norte de Europa identificados como mercados prioritarios.

Leer más...

III Encuentro de Empresas CETS - La Gomera

Compartiendo se puede lograr mucho más que compitiendo

Palabras pronunciadas en el “Acto de entrega de acreditaciones de empresas turísticas que se adhieren a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)”.

6 de febrero de 2015, Centro de Visitantes Juego de Bolas. Parque Nacional de Garajonay. Isla de La Gomera.

Brigitte Dedies
Presindenta de la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera)

Buenas tardes,

En primer lugar quería agradecer su presencia, y en segundo lugar, transmitir mi alegría por estar hoy por segunda vez en este acto y con muchos más participantes que en el primero.

Los empresarios nos reunimos por primera vez aquí, en julio de 2011, para firmar la adhesión de nuestra empresa a la CETS. Por esta fecha, conocía más o menos a las empresas, a algunos participantes solo de vista y a algunos otros por su nombre. Vinimos, firmamos, hicimos la foto y después cada uno de vuelta a casa con su Plan de Acción bajo el brazo.

Leer más...