A- A A+

Selector de idioma (Español)

Excursiones Amazonia: Pasión por el mar

Mirando al futuro y con la idea de ir avanzando hacia un turismo más sostenible esta empresa familiar fundó Amazonia. Realizan salidas de avistamiento de cetáceos en el Puerto de Vueltas y ofrecen también salidas personalizadas para conocer la costa. El conocimiento del mar de su propietario Juan José Jiménez, gracias a su anterior actividad como pescador, le otorga una gran experiencia que sabe transmitir a sus clientes en cada excursión.

“La idea de fundar amazonia surgió porque mi vida siempre ha sido el mar. Estuve 30 años con la pesca de atún, sin embargo llegó un momento en el que era muy difícil poder vivir de la pesca. Intenté trabajar en cualquier otra cosa pero necesitaba el mar y pensaba que estaba bastante capacitado para esto, siempre me gustó el mundo de los cetáceos y relacionarme con la gente. Y así fue cuando hace 10 años fundé Excursiones Amazonia”.

“Excursiones Amazonia se deja un poco el corazón en cada excursión, siempre me he preocupado bastante porque la gente salga feliz y para nosotros es bastante importante no solamente llevar a alguien a hacer la excursión, sino que me digan -¡Hasta la próxima vez!-. Para nosotros es muy muy importante la opinión de cada uno de los clientes”.

 

 

Su relación con la Carta Europea de Turismo Sostenible comenzó en el tercer período de acreditación de empresas.

“Un día, durante una excursión, un cliente me habló de la CETS porque ellos pertenecían también (era una gente que venía de la península). Yo creo en el proyecto de la CETS y debemos comprometernos el mayor número de personas y empresas posibles con la protección del medio ambiente”.

 

 

“En nuestro caso, en lo que más podemos colaborar es en la recogida de plásticos. A diario recogemos una gran cantidad y se puede comprobar en el muelle de Vueltas, donde todos los meses se puede ver la tonga de plásticos que logramos retirar del mar. Estamos encantados de colaborar y tenemos la puerta abierta a cualquier iniciativa”.

“Conseguir que un gran número de personas y empresas se comprometan en el proyecto de la CETS es escalar a otro nivel superior de turismo. Pienso que es bastante positivo como persona que mira al futuro”.

 

 

 

 

Empresa: Excursiones Amazonia.

Actividad: Avistamiento de cetáceos y excursiones.

Dirección: Puerto de Vueltas, 38870 Valle Gran Rey

Teléfono: +34 922.805.515