“El sabor de nuestro mar y nuestra tierra"

El Restaurante Abisinia es sinónimo de calidad, productos frescos y locales, y un cariño especial en el trato con sus clientes.

Lorenzo y Mari regentan este restaurante situado en el barrio marinero de Vueltas, en Valle Gran Rey, y deleitan a sus clientes con recetas de siempre, dándoles un toque moderno y apostando por productos frescos y de la zona de gran calidad.

“Yo trabajaba en restauración, pero para otra gente. Y mi padre me regaló este local. Este local él lo utilizaba para guardar los amaños de pesca, porque él era pescador. Entonces le dije lo que pensaba, cuál era mi idea de montar mi propio restaurante”.

“Y durante dos años empecé a darle forma poco a poco. Pintando, trabajando en la construcción. Trabajaba también con un hermano mío pescando. Y todo el dinero iba invirtiéndolo en esto. Y cuando lo tuve ya todo preparado, para la maquinaria pedí un crédito, y lo abrimos el 14 de julio de 1994. La verdad es que los principios siempre son duros. Nosotros empezamos de cero. Pero aquí estamos, ya llevamos 23 años abiertos.”

"Mi padre me regaló este local... él lo utilizaba para guardar los amaños de pesca, porque él era pescador. Entonces le dije... mi idea de montar mi propio restaurante"

“Siempre ha sido un restaurante familiar, pero también hemos contratado a más gente en los momentos que lo necesitábamos, según la temporada. Mi mujer está en cocina y yo fuera, de cara al público”.

Leer más...

“Yo puedo decir orgullosa que todas mis galletas llevan mi huella...”

Artesanal: esta es la palabra que sin duda define a la empresa Sabores Gomeros.

Idelina Plasencia es una mujer emprendedora que decidió apostar por crear su propia empresa recogiendo toda la sabiduría de una familia con tradición panadera.

"Mi familia: mis abuelos, mis padres, hermanos, tíos, se han dedicado a la panadería"

“Nosotros venimos de generaciones dedicadas a la panadería. Mi familia: mis abuelos, mis padres, hermanos, tíos, se han dedicado a la panadería. Y cuando mi padre se jubiló, en el 96, yo lo cogí. Desde septiembre del año 96”.

“Yo empecé en Vallehermoso, con mi padre, desde que tenía 8 años haciendo galletas. Y cuando ellos se jubilaron, pues la cogí yo. Para que no se perdiera la tradición. Y seguí con la de ellos, que era de leña, hasta el 2004 que ya me hice mi propia panadería, Sabores Gomeros”.

En 2008 comenzó a trabajar en Juego de Bolas, donde tiene su tienda y vende sus galletas.

Leer más...

Me quedo un poquito más, me quedo un poquito más…y ¡aquí sigo!

Melanie Ebock es la propietaria de la empresa Gomera Guide, intermediadora turística y guía oficial especializada en los senderos de la isla de La Gomera, y en acercar la cultura y los valores naturales de la isla a todos sus clientes.

Melanie llegó a la isla en el año 2000, desde Alemania, para realizar sus prácticas de fin de carrera de Turismo. Anteriormente había estado 6 meses de intercambio en Cáceres en la escuela de Turismo.

"Mi idea no era desde el principio quedarme para tanto, o para siempre…pero siempre un poquito más, me quedo un poquito más…"

“En Alemania cuando estudias Turismo necesitas hacer 2 prácticas. Yo solicité para todos los parques nacionales de España, y aunque mi primera idea era ir a los Picos de Europa, al final me aceptaron en varios sitios, y la oferta de Garajonay fue la que me pareció más interesante. En esa época había un estudio sobre los flujos de visitantes, y como la mayoría de caminantes era alemanes, pues yo colaboré en la realización de entrevistas.”

“Y luego claro, buen tiempo, la gente muy amable, me quedo un poquito más, me quedo un poquito más…y ¡aquí sigo! Y fue relativamente fácil porque había trabajo. Había demanda sobre todo porque hablaba alemán e inglés. Mi idea no era desde el principio quedarme para tanto, o para siempre…pero siempre un poquito más, me quedo un poquito más…”

Leer más...